Responsabilidad Social

 

Procuramos la sostenibilidad de nuestra  organización, a través de  productos, procesos  y actividades  que contribuyen al uso responsable de los recursos  reduciendo el impacto al medio ambiente,  así como  apoyando el crecimiento  y desarrollo  del talento humano,  la cultura y la sensibilidad social.

Estamos comprometidos respaldando y promoviendo acciones ambientalmente seguras, destinando los recursos humanos y económicos necesarios para garantizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y contratistas.

 

 

  • Programa seguridad y salud

 

Entendemos la responsabilidad social empresarial como un compromiso que asumimos en relación con nuestros grupos de interés, en búsqueda del objetivo de la sostenibilidad.

Conscientes de nuestro compromiso con el país, AMG de Colombia Ltda. ha destinado distintos esfuerzos para realizar aportes a la sociedad.

Uno de ellos, la Campaña Tapas para Sanar:  es una actividad que se hace de manera continua y que invita a todos los colaboradores a recolectar y donar cualquier tipo de tapa plástica sin importar tamaño, color y producto. Estas tapas se separan por colores, se lavan y muelen para elaborar nuevos productos, nuevos elementos en plástico que (son de uso cotidiano). El recurso obtenido de la venta de estas tapas es una parte muy importante que asegura el desarrollo de los programas de apoyo integral.

Para nosotros la biodiversidad se relaciona con la minimización de impactos y con la conservación, protección, restauración, conocimiento, recuperación, manejo y uso sostenible de los bosques, embalses y plantaciones forestales ubicados en las áreas de influencia de nuestros proyectos. AMG de Colombia participo en la Siembra un Árbol nativo en la reserva ecológica Periland Eco Parque ubicada en Cundinamarca.

 

Nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, tiene como propósito la estructuración conjunta entre el empleador y los trabajadores, en la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a través del mejoramiento continuo de las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

 

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. Para su efecto, AMG de Colombia Ltda., aborda la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, la protección y promoción de la salud de los trabajadores, a través de la implementación de un método lógico y por etapas cuyos principios se basan en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, verificar y Actuar) y que debe incluir la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora.